domingo, 12 de octubre de 2014

4.1.2 El profesional y la ética en el ejercicio del liderazgo

4.1.2 El profesional y la ética en el ejercicio del liderazgo

Un director es responsable de influir en los seguidores para llevar a cabo determinada acción, completar un deber, o que se comporten de una manera precisa.
Los líderes efectivos son los que tienen fuertes principios éticos.
Siguen a su corazón y creen en sus principios.
Estos son los factores que influyen en los procesos, de estimular el cambio en la subordinación y el “enfoque de los valores’ para crear en los seguidores las creencias de auto eficacia, y fomentar las creencias de los líderes en la ética profesional y su visión mediante el uso de planes de capacitación.
Se cree que el aspecto del desarrollo de los líderes puede elevar la cultura y el prestigio de la organización y también aumentar el valor de los empleados a altos niveles.
El liderazgo ético necesita un líder que realmente crea en sus creencias.
Porque si usted es falso entonces la gente sabrá que sus palabras no vienen de tu corazón.
Hoy en día tenemos pocos líderes éticos.
Sólo se puede asegurarse de que las prácticas éticas sean seguidas a lo largo de la institución.
El liderazgo ético o profesional, es un liderazgo que se preocupa de una manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas.
Los líderes que se encuentran en una posición de autoridad social, se deben centrar en cómo utilizar bien el poder social, y la creencia en un liderazgo ético y tomar decisiones en favor de la verdad.

Líderes profesionales son personas que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de la honestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un líder.
 

Un verdadero líder que está siguiendo la ética debe poner las necesidades e intereses del grupo frente a sus propios intereses esta es la mejor calidad de líder ético.
Inspirador que involucre la participación de otros en el compromiso ético y emocional entre los seguidores y los líderes que hace que tanto los grupos sean igualmente responsables en la búsqueda de un objetivo común.
Estas características de los profesionales líderes éticos son iguales a la motivación inspiradora, que es un método de liderazgo transformacional.
Fomentar la motivación involucra a otros estimulantes para trabajar hacia la visión del líder con un propósito o un grupo que se dedica al grupo.

Es responsabilidad del líder ético ayudar a los seguidores para conseguir un sentido de competencia personal que les permita ser auto suficientes mediante la persuasión y apoderamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario